Sube a 11 el número de personas asesinadas en ataque armado durante fiesta en Irapuato
Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este martes en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato, Guanajuato, cuando un grupo armado disparó contra asistentes a una fiesta por el Día de San Juan, dejando 11 personas muertas y más de 20 heridas.
En redes sociales circula un video donde se observa a varias personas bailando al ritmo de una banda cuando, de pronto, se escuchan ráfagas de disparos. El ambiente festivo se convierte en caos: la gente corre para ponerse a salvo.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, hombres armados llegaron a un domicilio ubicado en la calle Bustamante y abrieron fuego contra quienes se encontraban dentro de la vivienda.
Al llegar los cuerpos de emergencia, localizaron a más de 20 personas heridas por arma de fuego. Cuatro fallecieron en el lugar, mientras que las demás fueron atendidas por paramédicos o trasladadas por familiares y vecinos. Siete murieron durante o después de recibir atención médica.
La Fiscalía de Guanajuato informó que se encontraron más de 60 casquillos de distintos calibres. Peritos en balística y agentes de investigación ya analizan cámaras de vigilancia y recaban testimonios para tratar de identificar a los responsables.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha detenido a nadie por estos hechos.
El ataque vuelve a poner a Irapuato en el foco de la violencia en Guanajuato, una entidad golpeada constantemente por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Inundación histórica en Texas deja más de 100 muertos y 160 desaparecidos.
Las torrenciales lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Barry desataro…