Home ESTATAL Ataque armado deja una mujer muerta durante representación de Jueves Santo en Celaya.
ESTATAL - 18 de abril de 2025

Ataque armado deja una mujer muerta durante representación de Jueves Santo en Celaya.

Una mujer fallecida y un hombre herido fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche de este jueves, al término de la representación del Jueves Santo en la colonia Los Olivos, en Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos de arma de fuego cerca del Templo del Barrio de San Miguel, en el centro de Celaya, donde se desarrollaba dicha representación.

Al llegar a la calle Diego Rivera, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional encargados de la seguridad pública del municipio localizaron a una mujer sin vida y a un hombre herido, quien fue atendido y posteriormente trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo con testigos, al menos dos hombres armados que viajaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se realizaba la procesión y dispararon contra un grupo de participantes, asesinando a la mujer y lesionando al hombre que la acompañaba.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que agentes de Investigación Criminal entrevistaron a testigos y revisan las cámaras de videovigilancia del C4, así como cámaras particulares, para integrar la carpeta de investigación.

De manera preliminar, se cree que el ataque está relacionado con conflictos entre grupos criminales que se disputan el control de la región Laja-Bajío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

León se alista para brillar con el Rally de las Naciones 2025

Con la cuarta edición del Rally de las Naciones a la vuelta de la esquina, León se prepara…