Aumento de Violencia contra Policías en Guanajuato.
Esta semana, dos policías fueron asesinados, una mujer en Celaya y un oficial en Villagrán.
Con estos dos homicidios, el número de policías fallecidos asciende a al menos 23, incluyendo 6 mujeres, en lo que va del año en diversas corporaciones estatales y municipales en el estado de Guanajuato, todos víctimas de ataques armados perpetrados por la delincuencia organizada.
En la entidad, el municipio con más elementos asesinados es Celaya con 12, seguido por Irapuato con 3. Posteriormente se encuentran Abasolo, Villagrán, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, San Luis de la Paz, Yuriria y Salamanca, con un oficial muerto cada uno.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato ha informado que se ha iniciado una carpeta de investigación en cada uno de los casos, y que hay personas detenidas por los asesinatos de policías en Celaya, San Luis de la Paz y Salamanca.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato ha ordenado a las 45 direcciones de las policías municipales fortalecer los protocolos de seguridad internos e incluso ha sugerido que los elementos porten sus armas de cargo cuando estén fuera de servicio, ya que muchos de los ataques se han producido en ese momento, en actos de cobardía y venganza por el trabajo realizado por las organizaciones policiales contra la delincuencia.
Gobierno de Guanajuato fortalecerá el apoyo a las organizaciones civiles con mayor transparencia
El Gobierno de Guanajuato, encabezado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, …