Home ESTATAL Busca el municipio de Irapuato ‘INSIGNIA ORO PLANET YOUTH’.
ESTATAL - 25 de mayo de 2024

Busca el municipio de Irapuato ‘INSIGNIA ORO PLANET YOUTH’.

Ya son 11 las dependencias municipales que cuentan con la Insignia Plata del Programa Planet Youth. El resto está trabajando para lograrlo y mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes.

Con este programa, los gobiernos municipales del estado buscan prevenir adicciones en menores de edad a través de diferentes actividades recreativas, pláticas de concientización, deporte, arte y cultura, además de herramientas de encuestas y estadísticas.

Algunas de las propuestas que se pondrán en marcha para continuar con la búsqueda de más insignias son: unir en un comité a las dependencias que están en busca de la Insignia Plata del programa, generar un plan de trabajo con una acción por dependencia, contemplar acciones transversales y entregar reconocimiento a todas las áreas participantes.

Se pretende lograr que todas las dependencias se involucren en el programa y que cuenten con su insignia, para que posteriormente el municipio pueda ser acreedor de la Insignia Oro.

En una reunión, se presentaron los resultados obtenidos en la realización de las diferentes acciones y se invitó a las dependencias a trabajar en transversalidad por un Irapuato con niños, niñas y adolescentes más sanos. Estos encuentros se realizan cada mes para fortalecer las acciones y obtener las insignias que ofrece el programa Planet Youth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …