Capturan a “El Pechas” acusado de torturar y matar a hombre en Silao.
Un peligroso sujeto fue capturado por la Fiscalía General del Estado bajo cargos de homicidio. CHRISTIAN MIGUEL, conocido como “El Pechas”, junto con un cómplice, se llevaron a Jonathan Loreto en una motocicleta del Fraccionamiento La Curva, y lo torturaron hasta matarlo. El ofendido fue localizado, desollado, dos días después en un baldío ubicado en la comunidad Beta de Franco.
El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del detenido, tras formularle imputación por el delito de homicidio calificado y determinar el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución.
El pasado 7 de marzo, después de las 22:00 horas, la víctima se encontraba en la esquina de las calles San Juan Bautista y Divina Providencia en el Fraccionamiento La Curva.
Hasta ese lugar, llegaron en una motocicleta “El Pechas” y otro sujeto, quienes con lujo de violencia abordaron a su víctima y se lo llevaron a un domicilio ubicado en la calle Sierra Gorda en el Fraccionamiento La Sierra, en Silao.
En el inmueble, Jonathan fue atado de pies y manos. Sus victimarios lo torturaron física y mentalmente en este lugar, con la finalidad de disminuir la capacidad física de la víctima y de manera posterior, lo sacaron del lugar para trasladarlo hasta el sitio en donde fue localizado sin vida.
Dos días después, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que en la calle principal de la comunidad Beta de Franco se encontraba un hombre sin signos vitales, en un terreno baldío localizado entre una ladrillera y un terreno que funcionó como campo de fútbol.
En este lugar se encontraba sobre la basura, el cuerpo de quien sería identificado de manera posterior como Jonathan Loreto “N”. El cuerpo presentaba lesiones en el torso y se fue desollado. En el lugar se hallaron además prendas de vestir, entre otros vestigios del asesinato.
El propietario de un horno para hacer tabique, al llegar al lugar a las 7:00 horas, se enteró por otra persona que había un hombre muerto a escasos metros donde hacen el lodo para el tabique, por lo que fue a ver y se percató que efectivamente se encontraba un cadáver, por lo que llamó a la policía.
CHRISTIAN MIGUEL fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías.
En audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor y fue enviado a la cárcel como medida cautelar y el el juez determinó un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra.
“El Pechas” permanecerá todo el tiempo en prisión hasta que haya fecha para llevarlo a audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado para que pague por su conducta criminal.
Programa del INAEBA permite a infractores de tránsito concluir su educación básica en León.
El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación c…