Home INTERNACIONAL Continúa la labor de búsqueda y rescate tras el terremoto en Taiwán: 9 fallecidos y más de mil heridos.
INTERNACIONAL - 3 de abril de 2024

Continúa la labor de búsqueda y rescate tras el terremoto en Taiwán: 9 fallecidos y más de mil heridos.

Un devastador sismo de magnitud superior a 7 sacudió a Taiwán, cobrando al menos nueve vidas y dejando un poco más de mil personas heridas. Decenas de edificios resultaron dañados y se emitieron alertas de tsunami a lo largo de la costa este de Asia, las cuales finalmente fueron descartadas.

Las autoridades taiwanesas informaron que este terremoto, junto con sus réplicas, ha sido el más potente en la isla en los últimos 25 años, advirtiendo sobre la posibilidad de nuevos temblores en los próximos días.

Todos los fallecimientos se registraron en el condado de Hualien, el área más cercana al epicentro del sismo en el este de la isla. Además, se revisó al alza el número de heridos, que ahora asciende a mil 11 personas, aunque no se proporcionaron detalles sobre la gravedad de las lesiones.

Entre las víctimas mortales, tres perdieron la vida aplastadas por rocas mientras practicaban senderismo, mientras que otras tres fallecieron dentro de sus vehículos, atrapadas por avalanchas de tierra. Una persona más perdió la vida en una cantera, según los informes preliminares, pero aun no descartan que las cifras aumenten mientras continuan los operativos de búsqueda y rescate  dicen las autoridades las autoridades.

En redes sociales circulan impactantes vídeos que muestran la fuerza del sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …