Home INTERNACIONAL Continúan manifestaciones por muerte de George Floyd
INTERNACIONAL - 29 de mayo de 2020

Continúan manifestaciones por muerte de George Floyd

Continua otra noche de protestas, durante la jornada de manifestaciones en Minneapolis, y se extienden también en la vecina ciudad de Saint Paul, en otras partes del país.

Miles de manifestantes participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protesta en Minnepolis, EE.UU. demandando justicia por la muerte del Afroamericano George Floyd, en manos de un oficial de la policía, de dicha ciudad.

Las manifestaciones tomaron fuerza después de que se dio a conocer que el que el agente no tendría cargos en su contra. En el condado de Hennepin que tiene jurisdicción sobre Mineápolis, donde se lleva el caso, el fiscal Mike Freeman compareciera este jueves, y declaro que no tiene intención de imputar cargos ni de detener al agente, Derek Chauvin, que es responsable de la muerte de Floyd.solo  fue despedido y también otros tres policías implicados. 

Con el transcurso de la noche, los saqueos e incendios se dieron por toda la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de policía del tercer precinto de Minneapolis, convertida en un punto de protesta por la muerte del afroamericano, los protestantes lograron prender fuego a la estación de policial, que ardió ante el festejo y los gritos de la gente que decía (No Puedo Respirar) frase que se convirtió en el grito de lucha de estas manifestaciones. 

George Floyd que tenia 46 años falleció el lunes pasado, después de ser detenido, bajo sospecha de pagar con un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes se ve al agente Chauvin con la rodilla sobre su cuello de Floyd, por un tiempo prolongado, (por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. por favor) decía  mientras agonizaba.

No puedo respirar, el grito de conciencia que vuelve a poner en evidencia la violencia policiaca que se vive contra los Afroamericanos en los Estados Unidos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…