Decomiso histórico de combustible ilegal en Tamaulipas
Las autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo en Altamira, Tamaulipas, logrando uno de los decomisos de combustible ilegal más grandes de la historia. En la acción, realizada por la Secretaría de la Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se aseguraron 10 millones de litros de diésel, un buque, 192 contenedores y 29 tractocamiones, además de armas y documentación.
El operativo comenzó cuando un buque, que llegó al puerto de Tampico el 19 de marzo con una supuesta carga de aditivos para aceites lubricantes, fue interceptado por las autoridades. Dentro de la embarcación se encontraron armas y documentos relacionados con el tráfico de combustible.
Además, en dos predios de Altamira, se confiscaron grandes cantidades de diésel, vehículos y equipo de cómputo. Uno de estos lugares era una empresa de fletes cercana a la carretera Camino Antiguo a Medrano, donde se halló la mayor parte del combustible.
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, destacó que esta operación fue resultado de una estrategia de inteligencia para combatir el tráfico ilegal de combustible, conocido como “huachicol”.
Este golpe al crimen organizado refuerza los esfuerzos del Gobierno para frenar el robo y venta ilegal de combustibles en México.
Silao se alista para el Festival de la Torta con dos días de música y sabor
El tradicional Festival Corazón de Torta está listo para celebrarse este sábado 18 y domin…