Demandan a Tesla por supuestos despidos masivos e ilegales
Tesla enfrenta una nueva demanda por parte de dos ex-empleados, que aseguran que la compañía está llevando a cabo despidos masivos que violan las leyes federales de Estados Unidos, porque no se les notifica con anticipación a los trabajadores, quienes se ven afectados por la medida.
John Lynch y Daxton Hartsfield, son los demandantes y se desempeñaban en la Gigafactory de Tesla en Nevada. Ambos perdieron sus trabajos en las últimas semanas y aseguran que en las instalaciones de esta sede, han sido más de 500 las personas que se quedaron sin empleo, y que el único aviso que recibieron al respecto, fue que la finalización del vínculo laboral era inmediata.
Por lo que indican, que la lon Musk incumplió con lo establecido por la Ley de notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores de 1988, que establece que todas las empresas con 100 o más empleados deben notificar con 60 días de anticipación cuando se produzcan despidos masivos o cierres de plantas.
La intención de los ex-trabajadores de Tesla, es que su presentación ante la justicia se convierta en una demanda colectiva que represente a todos quienes fueron despedidos por el fabricante de coches eléctricos en mayo y junio.
El reclamo de estos, es que la firma les reconozca el pago de salarios y los beneficios correspondientes a los 60 días de notificación que aseguran, la empresa no cumplió, ofreciendo incluso a algunos de los despedidos, la compensación de 1 semana de salario, con la intención de que firmaran un documento en el que aseguraran que no demandarían.
Guanajuato se prepara con un Plan Estatal de Turismo 2024-2030
Durante el programa semanal Conectando con la Gente, la gobernadora de Guanajuato, Libia D…