Detienen a dos presuntos responsables de explosiones de carros bomba en Guanajuato.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato detuvo a José de Jesús “N”, alias “El Refris”, y a Francisco Javier “N”, dos de los presuntos responsables de las explosiones de carros bomba en los municipios guanajuatenses de Acámbaro y Jerécuaro.
El pasado 24 de octubre, casi de manera simultánea, se detonaron dos artefactos explosivos frente a los edificios de Seguridad Pública de ambos municipios, lo que dejó un saldo de tres policías heridos, uno de ellos de gravedad.
La fiscalía guanajuatense dio a conocer en un comunicado de prensa que, gracias a la colaboración en investigaciones con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la captura de estos dos generadores de violencia en la zona sur del estado.
Se informó que, gracias a los testimonios recabados y a la revisión de más de 50 horas de grabaciones de cámaras de vigilancia en los lugares donde ocurrieron las explosiones, se pudo dar seguimiento y localizar a los detenidos después de que un juez de control emitiera las órdenes de cateo y detención correspondientes.
Además, se cuenta con una carpeta de investigación sólida con indicios y pruebas suficientes, la cual fue entregada a la Fiscalía General de la República, que se encargará de llevar el caso ante un Juzgado de Control Federal.
Agregaron que las investigaciones continúan y que se espera que en las próximas horas se logre la detención de otros implicados en las explosiones.
Guanajuato se prepara con un Plan Estatal de Turismo 2024-2030
Durante el programa semanal Conectando con la Gente, la gobernadora de Guanajuato, Libia D…