Detienen a el “M-47”, implicado en el asesinato de los músicos del Grupo Fugitivo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este lunes la detención de tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo, acusados de participar en el secuestro y asesinato de cinco músicos del Grupo Fugitivo, quienes desaparecieron el pasado 25 de mayo en el municipio de Río Bravo.
Los detenidos fueron identificados como Santos “N”, alias “M-47”; Raúl “N”; y Jesús Alejandro “N”. Las autoridades señalaron que Santos “N” fungía como jefe operativo de la facción “Los Metros”, una extensión del Cártel del Golfo, además de ser un colaborador cercano de César Morfín Morfín, alias “El Primito”, señalado como autor intelectual del crimen y líder de dicho grupo criminal.
Durante los operativos realizados en tres inmuebles de la región, se aseguraron armas largas, drogas, doce vehículos, equipos de comunicación y dinero en efectivo. Las investigaciones indican que los cinco músicos fueron privados de la libertad tras una presentación musical y localizados sin vida cuatro días después en un basurero clandestino.
Aunque los familiares aún esperan la confirmación oficial mediante pruebas genéticas, la Fiscalía ya ha vinculado a proceso a 12 personas relacionadas con el caso. Este crimen ha generado gran conmoción en la región fronteriza, donde la violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 18,500 personas desaparecidas desde el año 2000.
Las autoridades estatales y federales continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados, y aseguran que no se permitirá la impunidad en un hecho que ha consternado a la sociedad tamaulipeca.
Golpe al huachicol: decomisan 60 mil litros de gasolina en Guanajuato.
Como parte de la Estrategia Nacional contra el Robo de Combustible, la Secretaría de Segur…