Devastadores incendios forestales en Corea del Sur dejan 27 muertos y miles de evacuados.
Corea del Sur enfrenta los peores incendios forestales de su historia, con al menos 27 muertos y decenas de heridos. Las llamas, que llevan casi una semana arrasando el sudeste del país, han devastado las provincias de Gyeongsang del Norte y del Sur, obligando a evacuar a más de 37,000 personas.
Entre las víctimas se incluye un piloto cuyo helicóptero se estrelló durante las labores de extinción en el condado de Uiseong. Además, los incendios han destruido más de 300 estructuras, incluyendo templos históricos como el de Goun, construido en el año 681.
Las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y sequedad en el ambiente, han dificultado las labores de contención del fuego. El gobierno surcoreano ha movilizado a miles de efectivos y decenas de helicópteros para combatir las llamas, pero los esfuerzos se ven obstaculizados por la rápida propagación del fuego.
El mayor incendio forestal en la historia de Corea del Sur se registra con más de 33.000 hectáreas que han sido calcinadas o siguen ardiendo desde hace casi una semana. El récord anterior era de 24.000 hectáreas en un incendio de marzo de 2000.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …