DIF Municipal y «Sumando Voluntades» entregan cenas navideñas a 407 familias en Guanajuato
Con motivo de las fiestas decembrinas, el DIF Municipal de Guanajuato, en conjunto con la asociación civil «Sumando Voluntades», entregó 407 cenas navideñas a familias de comunidades rurales y adultos mayores de la capital.
Cada paquete incluyó pollo rostizado, ensalada y pasta, representando un gesto de solidaridad y unión durante esta temporada.
Saúl Navarro Smith, presidente del DIF Municipal, agradeció el esfuerzo y compromiso de quienes participaron, destacando especialmente a Liz Reyes, presidenta de «Sumando Voluntades».
«Quiero agradecer a Liz por ser una gran aliada y amiga, pero sobre todo por su incansable trabajo y dedicación a nuestra ciudad. Hoy celebramos la unión y el amor que nos unen como familia, mostrando que sociedad y gobierno pueden marcar una diferencia positiva», comentó Navarro.
La presidenta municipal, Samantha Smith, también compartió un mensaje sobre la importancia de la gratitud y el amor en estas fechas.
«La Navidad es una oportunidad para abrazar a quienes amamos, perdonar y reconciliarnos. Mientras más agradecemos, más recibimos de la vida», aseguró.
Este evento, que cumple ya su cuarto año consecutivo, refleja el compromiso entre el gobierno municipal y la sociedad civil para apoyar a quienes más lo necesitan.
Además de las cenas, las familias disfrutaron de actividades como obras de teatro, piñatas y dulces, especialmente pensadas para las niñas y niños guanajuatenses.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer los lazos de comunidad y celebrar el espíritu navideño con todos los sectores de la población.
En Irapuato refuerzan la prevención del delito en establecimientos comerciales.
Con el objetivo de fomentar la participación del sector comercial en programas de prevenci…