Home NACIONAL Diputadas del PRI proponen que el 9 de marzo sea declarado ‘Día Nacional sin Nosotras’
NACIONAL - 14 de marzo de 2023

Diputadas del PRI proponen que el 9 de marzo sea declarado ‘Día Nacional sin Nosotras’

Tres diputadas del PRI, Laura Lorena Haro Ramírez, Cristina Ruiz Sandoval y Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, han presentado una iniciativa para declarar el 9 de marzo como «Día Nacional sin Nosotras».

Según el proyecto, ser mujer en México a menudo parece una maldición o un delito, ya que millones de mujeres se enfrentan a esquemas regresivos socialmente todos los días. Para protestar contra la violencia y la desigualdad de género, así como el aumento de feminicidios en México y en todo el mundo, millones de mujeres se han organizado y han creado el movimiento «Un Día Sin Nosotras».

La iniciativa propone que al declarar el 9 de marzo como «Día Nacional sin Nosotras», se podrá visibilizar el papel de la mujer mexicana en la sociedad y demostrar lo que sucedería si todas las mujeres de México dejaran de estar presentes.

La mujer ha sido una pieza fundamental en los grandes cambios y avances sociales, económicos y políticos de México, y hacer visible su relevancia y trascendencia significaría dignificar a miles de mujeres que han luchado por un país mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

León se alista para brillar con el Rally de las Naciones 2025

Con la cuarta edición del Rally de las Naciones a la vuelta de la esquina, León se prepara…