Dolores Hidalgo se prepara para celebrar el Grito de Independencia
Este 15 de septiembre, la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se alista para recibir a miles de visitantes en la ceremonia del 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.
La celebración comienza minutos antes de las 11 de la noche, cuando se traslada el lábaro patrio desde la Casa de Hidalgo hasta la Parroquia de Dolores. Ahí se realiza la arenga y el tradicional Grito, para luego continuar con la representación de la liberación de presos en la antigua cárcel, explicó el historiador Juan José Hernández.
En los días previos, la ciudad recibe a cientos de turistas que recorren los sitios históricos vinculados a la lucha libertaria, como la Parroquia de Dolores, el Jardín Grande Hidalgo, la Casa de los Hermanos Aldama y el Museo de la Independencia Nacional.
Uno de los espacios más representativos es la Casa Museo del Cura Hidalgo, lugar donde los conspiradores decidieron iniciar el levantamiento armado al ser descubiertos. Este inmueble, conocido como la Casa del Diezmo, fue habitado por Miguel Hidalgo desde 1804 y posteriormente destruido en 1810 por las tropas de Félix María Calleja.
Para visitantes como Manuel Barrio y Jesús Morales, recorrer la ciudad resulta una experiencia significativa, al considerarla un lugar emblemático de la historia mexicana.
Dolores Hidalgo, conocida como la cuna de la Independencia, luce ya adornada con los colores patrios y lista para la conmemoración de una de las fechas más importantes del país.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…