Home DEPORTES El León podría enfrentar el Manchester City si gana su primer partido en el Mundial de Clubes
DEPORTES - 3 de octubre de 2023

El León podría enfrentar el Manchester City si gana su primer partido en el Mundial de Clubes

El Club León mexicano se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 al equipo japonés Urawa Red Diamonds, y en caso de avanzar, en las semifinales se cruzaría con el equipo inglés Manchester City. Estos emparejamientos se determinaron en el sorteo celebrado el martes en Yeda, Arabia Saudí.

El campeón de la CONCACAF afrontará un desafiante debut en este prestigioso torneo de clubes. En primer lugar, se medirá al ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds, un equipo altamente competitivo que previamente logró un tercer puesto en este torneo en 2007.

El otro enfrentamiento de los cuartos de final del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Arabia Saudí del 12 al 22 de diciembre, involucrará al equipo ganador del partido de la primera ronda entre el equipo anfitrión, Al Ittihad, que es el actual campeón de la Liga árabe, y el equipo neozelandés Auckland City. Además, se enfrentará al equipo egipcio Al Ahly, ganador de la Liga de Campeones de África, que ha llegado a las semifinales en las tres últimas ediciones.

El vencedor del enfrentamiento entre el León y el Urawa avanzará a la segunda semifinal, donde se encontrará con el poderoso Manchester City, dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, que ganó la Liga de Campeones europea y debuta en esta competición tras asegurar su primer título continental.

El equipo que avance por el otro lado del cuadro se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, cuyo campeón se determinará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Aún quedan por disputarse las semifinales de ese torneo, que incluyen enfrentamientos como Palmeiras contra Boca Juniors y Internacional contra Fluminense.

El partido inaugural entre Al Ittihad y Auckland City se llevará a cabo el 12 de diciembre, los cuartos de final se jugarán el 15, la semifinal con el ganador de la Copa Libertadores será el 18, y el enfrentamiento entre el Manchester City y el León o el Urawa Reds Diamonds se llevará a cabo el 19. Los partidos por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el 22 de diciembre.

El equipo ganador sucederá al Real Madrid como campeón, siendo este último el último ganador que derrotó al Al Hilal saudí por 5-3 en la final. El Real Madrid ostenta el récord de títulos con cinco, dos más que el Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

McLaren apuesta por el título en 2025 con el nuevo MCL39

Después de un gran 2024, McLaren quiere ir por todo en la temporada 2025 de la Fórmula 1. …