Home ESTATAL El Municipio de León ofrece protección a los candidatos políticos durante sus campañas.
ESTATAL - 4 de abril de 2024

El Municipio de León ofrece protección a los candidatos políticos durante sus campañas.

Con la intención de brindar seguridad a los candidatos de los diferentes partidos políticos durante sus campañas, el presidente interino de León, Jorge Jiménez Lona, anunció que el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, proporcionará protección a los cinco aspirantes a la presidencia. Sin embargo, no especificó el número de elementos que se destinarán para garantizar su seguridad.

Además, señaló: “No hemos delimitado zonas a evitar. Nuestro objetivo es que los eventos de campaña se desarrollen de manera tranquila y segura. En cuanto a los detalles sobre los elementos que acompañarán a los candidatos para su protección, no podemos ofrecer información precisa. Habrá presencia de seguridad claramente identificada para garantizar la coordinación con la Policía Municipal y la tranquilidad de los candidatos”.

Se brindará apoyo en eventos públicos o aquellos que requieran acompañamiento por parte de Seguridad Pública. Los aspirantes a la alcaldía de León deberán enviar su agenda con un día de anticipación para coordinar la seguridad y respetar los espacios de reunión, evitando generar tensiones innecesarias.

También aseguró el funcionario que se garantizará la seguridad de todos los candidatos y sus equipos en todo momento, especialmente después de los recientes ataques contra algunos candidatos en el estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…