Home INTERNACIONAL El Papa Francisco prepara el viaje más largo de su papado
INTERNACIONAL - 12 de abril de 2024

El Papa Francisco prepara el viaje más largo de su papado

El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco emprenderá su viaje más extenso desde que asumió el papado. ¿El destino? Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Las fechas están marcadas del 2 al 13 de septiembre, un recorrido que abarcará múltiples países y durará casi dos semanas.

El periplo comenzará en Yakarta, la capital de Indonesia, del 3 al 6 de septiembre, donde el Papa realizará su primera visita. Luego, partirá hacia Papúa Nueva Guinea, específicamente a Port Moresby y Vanimo, del 6 al 9 de septiembre. Posteriormente, se dirigirá a Dili, la capital de Timor Oriental, donde permanecerá del 9 al 11 de septiembre, y finalmente, concluirá su viaje en Singapur, del 11 al 13 de septiembre.

El Vaticano ha mencionado que proporcionará más detalles sobre el itinerario más adelante, manteniendo cierto suspense sobre los eventos planificados.

Esta visita reviste especial importancia para Indonesia, ya que será la primera vez que el Papa realiza una visita de Estado al país. Originalmente planeada para 2020, la pandemia de covid-19 la pospuso. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia ha expresado su satisfacción por esta visita, destacando su relevancia no solo para los católicos, sino para todas las comunidades religiosas. Esperan que refuerce los valores de tolerancia, unidad y paz mundial.

Sin embargo, este viaje será una prueba tanto para la salud como para la movilidad del Papa, que, a sus 87 años, suele usar una silla de ruedas y ha enfrentado problemas respiratorios recientemente. A pesar de esto, el anuncio del viaje refleja la determinación del Papa Francisco de continuar con sus deberes pastorales y su compromiso de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …