Home NACIONAL El Popocatépetl presenta fuerte actividad desde el fin de semana
NACIONAL - 27 de marzo de 2023

El Popocatépetl presenta fuerte actividad desde el fin de semana

Durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo, el volcán Popocatépetl ha vuelto a mostrar actividad. El Centro Nacional de Prevención de Desastres ha registrado más de 200 exhalaciones en ese período, y Webcams de México, Protección Civil del Estado de México y Protección Civil de Puebla han reportado tres explosiones que han producido material incandescente, vapor de agua, gases y ceniza.

Aunque no hay noticias sobre las explosiones y las condiciones esperadas en las próximas horas, según el último informe del 25 de marzo, el semáforo de alerta volcánica todavía está en amarillo fase 2.

Se ha registrado caída de ceniza en algunas áreas de los estados de Puebla y Estado de México, pero ninguna alcaldía de la Ciudad de México se encuentra en peligro.

Es importante tener en cuenta que el volcán Popocatépetl ha estado en semáforo amarillo desde 1994, lo que significa que las personas que viven cerca del volcán deben estar alerta y preparadas para una posible evacuación.

La fase 2 indica un aumento en la actividad con explosiones esporádicas, mientras que la fase 3 implica una actividad explosiva de escala intermedia a alta.

Solo si el semáforo cambia a rojo se recomienda la evacuación inmediata de la población, pero hasta ahora nunca se ha dado una orden similar para el volcán Popocatépetl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inicia en Irapuato el festival “Reviviendo Tradiciones: Lazos Eternos”

Con el encendido del Altar Monumental de Muertos y el Desfile de Catrinas y Catrines, dier…