Home INTERNACIONAL Empresas japonesas invertirán más de 30 mdd en nuevas plantas en Guanajuato.
INTERNACIONAL - 7 de mayo de 2025

Empresas japonesas invertirán más de 30 mdd en nuevas plantas en Guanajuato.

Tokio, Japón. Durante su gira por Japón, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó dos nuevas inversiones japonesas por un total de 31 millones de dólares para los municipios de Abasolo y León.

La primera fue anunciada por Senyo Co., Ltd., empresa especializada en componentes mecánicos de alta precisión, que instalará una planta en Abasolo con una inversión de 20 millones de dólares. Se espera que este proyecto genere 70 empleos directos. La compañía, fundada en 1956, provee a firmas como NTN Corporation y Sanyo Special Steel, y destaca por su tecnología en torneado automatizado y líneas robotizadas.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con la confianza de una empresa de clase mundial como Senyo. Nos llena de entusiasmo que esta empresa de gran tradición en Japón, hoy esté anunciando una inversión de 20 millones de dólares”, dijo la Mandataria Estatal en reunión con Masafumi Kishida, presidente de Senyo Co., Ltd.

Posteriormente, la Gobernadora Libia Dennise, visitó las instalaciones de la empresa ATECS, en la Ciudad de Nara, Japón, donde se hizo el anuncio de inversión de 11 millones de dólares y la generación de 130 nuevos empleos en León. 

“Estamos aquí para agradecer y refrendar el compromiso que tenemos con la inversión para Guanajuato, porque sabemos que una inversión representa confianza y eso es muy importante para nosotros”, expresó la Mandataria Estatal ante los principales directivos de la empresa del sector automotriz. 

La empresa ATECS anunció su llegada a León a partir de 2026, con una inversión de 11 millones de dólares. Esta firma, enfocada en el moldeo por inserción de plásticos de alta ingeniería, producirá piezas para vehículos eléctricos e híbridos dirigidas al mercado norteamericano. La nueva planta comenzará operaciones en 2026 y generará 130 empleos.

ATECS es una sociedad entre las japonesas ATEX y NAGASE, y sus principales clientes serán Panasonic Mexicali y Honda en Estados Unidos y Canadá.

Con estas inversiones, Japón refuerza su posición como principal socio comercial de Guanajuato. Desde 2006, las empresas japonesas han inyectado más de 8,900 millones de dólares en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Avanza Guanajuato en la participación política de las mujeres, pero persisten retos

A 72 años del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México, l…