En Alemania se prohibirá el acceso a comercios a las personas que no estén vacunadas
En Alemania el aumento de casos por covid-19 y la amenaza de la nueva variante Ómicron ha hecho que se tomen medidas más estrictas para la población. Este jueves la Canciller Angela Merkel, junto a su sucesor Olaf Scholz ha comunicado que las personas que no estén vacunadas tendrán prohibido el acceso a todos los comercios menos a los más esenciales como son los supermercados y las farmacias.
Esta medida se toma para frenar los contagios por el virus y para afectar lo menor posible a la actividad económica del país. También se tomarán medidas para reducir el porcentaje de gente que entre a eventos públicos, estén o no vacunados, como los partidos de fútbol y conciertos.
Angela Merkel, a pesar de que esta a días de dejar su puesto se ha mostrado de acuerdo con la medida que también ha apoyado el que será el nuevo canciller Olaf Scholz. Esta medida tendrá que pasar al parlamento este mes por lo que se espera que a mas tardar en Febrero se pueda entrar en practica de votarse positivamente.
Alemania es uno de los países de Europa que más esta sufriendo la cuarta ola, tan solo el miércoles tuvieron 446 muertes relacionadas con covid-19, el cual es el número más alto que han conseguido en 9 meses.
El Teatro Juárez será la sede de la toma de protesta de la alcaldesa electa Samantha Smith el 10 de octubre.
El Teatro Juárez será el escenario de la sesión solemne para la toma de posesión de la alc…