Encuentran a Estadounidenses Secuestrados en Matamoros, dos muertos y dos con vida
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció que se encontraron los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado en esa entidad, lamentablemente dos de ellos fallecieron mientras que dos sobrevivieron.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a informar sobre el caso, quien a su vez recibió una llamada del gobernador de Tamaulipas en la que se confirmaba la noticia. El mandatario estatal declaró: “Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”.
Los cuatro ciudadanos estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte, y fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams por la cadena ABC News. Según información de Barbara Burgess, madre de Latavia, su hija y su primo Shaeed viajaron a Matamoros para someterse a un procedimiento médico estético, mientras que los otros dos secuestrados eran amigos de su hija.
La furgoneta era conducida por Williams, cuya licencia fue encontrada en la escena del secuestro, según fuentes cercanas a la investigación. En la conferencia de prensa, Villarreal informó que dos ciudadanos estadounidenses murieron, uno resultó herido y otro con vida.
La Casa Blanca condenó el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses que tuvo lugar en Matamoros, Tamaulipas el pasado viernes, calificándolo como «inaceptable». Asimismo, afirmó que se encuentra colaborando con las autoridades mexicanas para asegurarse de que los responsables sean llevados ante la justicia.
En una reunión entre el presidente López Obrador y el embajador Ken Salazar, ambos acordaron trabajar juntos para encontrar a los estadounidenses, que habrían sido confundidos con narcotraficantes haitianos según un informe de CNN.
Mientras tanto, las cadenas de televisión de Estados Unidos han informado que el FBI está investigando un video que se cree muestra el secuestro en cuestión. En el video, una mujer es subida a una camioneta, acompañada por hombres armados que también suben a otros hombres, cuyo estado de vida o muerte no está claro.
Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados
Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…





