Home AL MOMENTO Era su amigo y por una diferencia en un juego de cartas, lo mató.
AL MOMENTO - 7 de diciembre de 2021

Era su amigo y por una diferencia en un juego de cartas, lo mató.

Un Agente del Ministerio Público formuló la imputación a JOSÉ “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. El agresor infringió tres cuchilladas mortales a su víctima, por diferencias en el juego de cartas.

El pasado 18 de noviembre, el imputado JOSÉ “N” se encontraba con su amigo Cesáreo “N” y otro hombre, jugando baraja, todos sentados al interior de una choza formada con lonas y cobijas en un terreno baldío, ubicado en la calle Titanio esquina con calle Azufre en la colonia La Esperanza en Moroleón.

Los amigos estuvieron jugando cartas desde la tarde del día anterior y en la madrugada siguiente, aproximadamente a las 5:00 horas, las diferencias en el juego se hicieron cada vez mayores y comenzaron las ofensas entre JOSÉ y Cesáreo, quienes se gritaban uno a otro de manera incesante.

En un momento, el agresor se puso de pie y de frente a la víctima, sacó de la bolsa derecha de su pantalón, una navaja desplegable y empuñándola introduce la afilada hoja en el abdomen de su amigo, provocándole dos heridas mortales, por lo que la víctima cae de espaldas en un colchón que se encontraba dentro de la choza.

Lleno de ira, JOSÉ “N” se abalanzó sobre el infortunado y por tercera ocasión lo hirió mientras le gritaba: “Tú a mí no me gritas, muerto de hambre”, para de manera posterior salir huyendo del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios atendió el reporte de la Central de Emergencias 911.

Entre los indicios y vestigios asegurados por los peritos, encontraron botellas de alcohol, dos pipas de cristal con resíduos de sustancia blanquecina y a unos cuantos metros una hoja de acero tipo cuchillo, que fueron enviados a los laboratorios de la Fiscalía General.

En tanto, el cuerpo de Cesáreo “N” presentaba heridas producidas por arma blanca. Al ser trasladado al servicio médico forense, se determinó el origen de las lesiones sufridas y la causa de la muerte mediante el examen del cadáver.

En audiencia con el Juez de Control, el agente especializado expuso los datos probatorios que responsabilizan a JOSÉ “N”, de 61 años, como presunto responsable del delito de homicidio, por lo cual fue imputado por este delito.

El juez resolvió vincularlo a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante el desarrollo del juivio, contando la autoridad ministerial con tres meses para las indagatorias complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La OMS aprueba la primera vacuna contra la viruela símica para adultos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes la aprobación de la primera v…