Es detenido Christian Augusto Jafet “N”, presunto homicida de Mateo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Christian Augusto Jafet “N”, presunto homicida de Mateo, un menor de 14 años que desapareció el pasado 4 de febrero y fue encontrado sin vida el viernes 8 en un paraje en los límites de Guanajuato y Jalisco.
La fiscalía guanajuatense informó que el detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control con sede en el Centro de Rehabilitación y Readaptación Social de León, acusado de los delitos de desaparición cometida por particulares, con la agravante de homicidio.
La familia de Mateo, por medio de su representación legal, confirmó su detención.
Mariano Valdivia, representante legal de la familia de Mateo, confirmó la detención de Christian Augusto Jafet “N”.
“Sí, ya está detenido, así es. Ahorita su calidad es de detenido.”
Las autoridades informaron que lograron ejecutar la orden de aprehensión en el momento en que Christian Augusto Jafet fue dado de alta de un hospital en León. Además, revelaron que, al momento de su detención en su casa de Villas Palermo, agredió con un arma de fuego a policías municipales de León.
La familia de Mateo dijo que ya fue informada sobre los avances de la investigación y solo pide que se haga justicia y que el castigo sea ejemplar para el asesino.
Finalmente Mariano Valdivia dejó claro: “Aquí está la orden de aprehensión, ahora nuestro compromiso será vincularlo a proceso y el siguiente paso es lograr una condena.”
Se espera que en las próximas horas se inicie la audiencia inicial de Christian Augusto Jafet “N” para determinar si un juez de control lo vincula a proceso.
Binomios caninos de Guanajuato se unen a labores de rescate en Texas tras inundaciones.
Un pareja de agentes caninos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue convocada…