Estados Unidos busca prohibir el uso de Tik Tok
En 2020, TikTok enfrentó la amenaza de una prohibición por parte del entonces presidente Donald Trump en los Estados Unidos, debido a supuestos riesgos de seguridad cibernética.
Afortunadamente, después de numerosos desafíos legales, la propuesta fue anulada por el presidente Joe Biden en 2021, lo que provocó un suspiro colectivo de alivio por parte de la plataforma y sus millones de usuarios.
Aunque algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, han prohibido a los funcionarios gubernamentales instalar TikTok en sus teléfonos oficiales, la aplicación sigue siendo popular en todo el mundo, con más de 3.500 millones de descargas en la actualidad.
Los críticos acusan a TikTok de recopilar grandes cantidades de datos de los usuarios, incluyendo detalles como su ubicación, el dispositivo que están usando y las aplicaciones que tienen instaladas.
Además, el hecho de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tenga su sede en Pekín, ha generado preocupaciones sobre la posibilidad de que la información de los usuarios esté en manos del gobierno chino.
Esto se ha convertido en un problema aún mayor en medio de la tensión actual entre Estados Unidos y China debido a la supuesta implicación del gobierno chino en el conflicto de Ucrania.
En noviembre de 2022, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que el gobierno chino podría utilizar el algoritmo de recomendación de TikTok para influir en las personas y manipular su percepción.
Shou Chew ha anunciado que se presentará ante el Congreso de los Estados Unidos para demostrar todas las medidas de seguridad que tiene la plataforma en beneficio del usuario y evitar que se prohiba el uso de la aplicación, la cual es utilizada por más de la mitad de la población de este país.
Elon Musk presenta Robotaxi: el primer vehículo completamente autónomo de Tesla
Elon Musk, magnate tecnológico y propietario de la red social X, presentará a nivel mundia…