Estudiantes marchan en Celaya para exigir justicia por asesinato de Josué Ismael.
Estudiantes universitarios de diversas instituciones educativas de Celaya, Guanajuato, salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de su compañero Josué Ismael Yáñez López, de 23 años, ocurrido el pasado lunes.
Josué estudiaba ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, y fue asesinado el 17 de febrero en la intersección de las calles Mutualismo y Río Lerma, cuando unos delincuentes intentaron robarle la motocicleta en la que trabajaba.
Los estudiantes partieron del Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, y marcharon hacia el centro de la ciudad.
Durante el recorrido, lanzaron consignas exigiendo a las autoridades federales, estatales y municipales poner fin a la violencia en la región.
Miguel Ángel, estudiante del Tecnológico de Celaya, expresó: “Los estudiantes no podemos salir tranquilos, porque salimos con miedo. Muchas veces uno dice ‘te veo al rato, mamá’, pero ya no sabemos si ese ‘te veo al rato’ se va a cumplir o si ya no vamos a regresar”.
Al llegar al centro de Celaya, los manifestantes realizaron un plantón frente a la presidencia municipal para exigir ser recibidos por el alcalde morenista Juan Miguel Ramírez. Ante la negativa, pidieron su renuncia.
Miguel Ángel estudiante del Tecnológico de Celaya agregó: “Nos prometen policías y más seguridad, pero no lo hemos visto reflejado. Somos estudiantes, no delincuentes. Queremos cumplir nuestras metas, ser ingenieros, licenciados, abogados, pero si la situación sigue así, nos van a arrebatar ese sueño”.
Los estudiantes exigieron a las autoridades mejorar los protocolos de seguridad en los alrededores de las escuelas y, sobre todo, investigar los homicidios de estudiantes en la zona, muchos de los cuales han quedado en la impunidad.
Ale Gutiérrez presenta avances y proyectos que posicionan a León como una ciudad con visión de futuro
Durante una gira de trabajo en la capital del país, la presidenta municipal de León, Ale G…