Fallan plataformas de redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram a nivel mundial.
El portal Downdetector, especializado en monitoreo de las redes y plataformas ha confirmado que en punto de las 10:45 de este lunes las tres principales redes sociales a nivel mundial presentaron fallas. Es imposible usarlas en todos los dispositivos, no se puede actualizar la información ni enviar o recibir mensajes.
Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo una caída generalizada, que afecta a sus servicios de forma global, según ha reconocido la compañía en varios mensajes en Twitter.
De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación sobre qué ha causado el problema. A falta de esa explicación, los expertos creen que el fallo se debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet. “DNS por sus siglas en inglés”.
La caída generalizada se produce en un momento muy delicado para la compañía, en el punto de mira en las últimas semanas por una investigación periodística que ha exhibido documentos internos que revelan cómo la empresa conocía la toxicidad de Instagram para muchas adolescentes.
En un mensaje publicado en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, ha afirmado hace unos momento “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replican a esta hora el mismo mensaje.
El 43% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión; un 29%, de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28%, de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 36% de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la aplicación. El 33% se quejaba de problemas con el servidor y el 31%, de dificultad para cargar el contenido.
John Graham-Cumming, jefe de Tecnología de Cloudflare, una célebre empresa de servidores en la nube, ha detectado hacia las 11:00 de la mañana de hoy, cómo Facebook desaparecía de internet: cuando alguien escribe facebook.com en su navegador, el sistema de nombres de dominio DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y no reconoce una nueva. Ese parece ser el problema que define esta larga caída.
José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston
Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…