Home INTERNACIONAL Fallece la reina del rock and roll Tina Turner a los 83 años
INTERNACIONAL - 24 de mayo de 2023

Fallece la reina del rock and roll Tina Turner a los 83 años

La reina del rock and roll. Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años en Suiza. Nació el 26 de noviembre de 1939, y creció en Nutbush, Tennessee y su nombre real era Anna Mae Bullock.

La lamentable noticia fue confirmada por su representante. “Tina Turner ha fallecido hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, afirma el comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Había estado retirada durante años y padecía cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Posteriormente, en 2017, recibió un trasplante de riñón.

Es difícil encontrar en la historia del rock a una cantante tan influyente, popular y con una vida tan complicada. “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias, La felicidad nace de ti, publicadas en 2021. Sin embargo, salió adelante, tropezando pero también fortaleciéndose para crear un estilo propio que abrió camino para las cantantes negras del rock y para muchas estrellas blancas.

Incluso Mick Jagger reconoció que diseñó su manera de dominar a una audiencia observando a Turner moverse en el escenario. La lista de éxitos interpretados por ella es extensa: “Proud Mary”, “River Deep, Mountain High”, “What’s Love Got To Do With It” y “The Best”, entre otros.

A principios de los sesenta, se unió a la banda de Ike Turner. Pronto, Ike vio el potencial de Tina y comenzó a moldearla para el éxito, ejerciendo un control físico y psicológico sobre ella. Los éxitos comenzaron a llegar con canciones como “A Fool in Love”. Sin embargo, el punto fuerte de la pareja eran las actuaciones en vivo, donde Tina, según confesó más tarde, liberaba toda su rabia por la opresión que vivía lejos de los reflectores.

En los años setenta, Ike y Tina Turner se convirtieron en los teloneros preferidos de las estrellas blancas del rock, actuando antes de artistas como los Rolling Stones, Elton John o The Who. No había mejor espectáculo para animar a una audiencia. pero afinadles de esa década, Tina finalmente logró divorciarse, así que tuvo que empezar de nuevo, ya que Ike tenia todos los derechos  legales sobre el duo y le puso muchos obstáculos para que no relanzara su carrera.

Sin embargo, fue en los años ochenta cuando la carrera de la estrella del rock despegó. Cambió su sonido, se adaptó a los tiempos y presentó canciones pop con una producción brillante que alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos a nivel mundial. El álbum Private Dancer “1984” la convirtió en una estrella aún más grande. Posteriormente, lanzó Break Every Rule “1986”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Asesinan en Veracruz al ingeniero de iluminación de cine Víctor Muro Velázquez

El pasado lunes 7 de octubre, Víctor Muro Velázquez, un reconocido ingeniero de iluminació…