Familia del «El Chapo» Guzmán cruza a EE.UU. tras posible acuerdo de protección
Este fin de semana, varios familiares cercanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos la madre de Ovidio Guzmán, fueron recibidos por autoridades estadounidenses en la frontera entre Tijuana y San Diego. Según trascendió, la entrada ocurrió a través del puente Cross Border Xpress (CBX), que conecta el aeropuerto de Tijuana con Estados Unidos. En un video publicado, se observa a 17 personas con maletas esperando a ser atendidas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Aunque no hay información oficial, versiones extraoficiales apuntan a que este movimiento está relacionado con un acuerdo legal que estaría negociando Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”. Se especula que podría declararse culpable en su juicio en EE.UU. y colaborar como testigo protegido. A cambio, su familia habría recibido protección federal para evitar posibles represalias, especialmente por parte de Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.
“El Mayo” es considerado uno de los principales objetivos del gobierno estadounidense en su lucha contra el narcotráfico. La audiencia de Ovidio Guzmán, que estaba programada para el 12 de mayo, fue aplazada para el 9 de julio. Enfrenta cinco cargos en Chicago relacionados con el tráfico de fentanilo, aunque en total se le acusa de 12 delitos federales.
Miguel Hernández, nuevo director de la Policía Municipal de Irapuato
Con más de dos décadas en labores policiales, Miguel Martín Hernández Martínez fue present…