Fuerte onda de ola en 22 estados con temperaturas de 40 a 50 grados.
Se trata de la tercera ola de calor que afecta a la República Mexicana en lo que va del año. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que esta semana 22 estados del país alcancen temperaturas entre 40 y 50 grados Celsius. Tamaulipas.
Si consideramos que todas las entidades del país ya superan los 30 grados durante el día, en Tamaulipas y Nuevo León se han reportado temperaturas de 45 grados, pero Sonora es probablemente el estado más afectado, ya que las autoridades locales registran temperaturas cercanas a los 50 grados Celsius.
Los estados que esta semana alcanzarán altas temperaturas de hasta 45 grados son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En tanto, se pronostica que Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas registren temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
Debido a las altas temperaturas, la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar durante períodos prolongados, mantenerse hidratado adecuadamente, prestar especial atención a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir las indicaciones del sector salud y Protección Civil.
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de romper el alto el fuego de Pascua propuesto por Putin.
Durante la Pascua ortodoxa de 2025, Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de violar el al…