Gobierno municipal de Irapuato condena hechos violentos registrados la noche del martes.
El Gobierno Municipal y la Administración Pública emitieron un comunicado en el que lamentan y condenan la agresión ocurrida la noche de este martes en un domicilio de la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, y expresan su solidaridad con las víctimas, sus familias y la ciudadanía afectada por este cobarde acto.
Derivado de estos hechos, de acuerdo con datos preliminares, 10 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.
Desde el primer momento, con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Defensa, Guardia Nacional y FSPE, se montó un operativo en conjunto para dar con los presuntos responsables. Trabajamos en coordinación con personal de Fiscalía General del Estado de Guanajuato “FGE” para aportar la información necesaria para esclarecer este suceso.
En el lugar de los hechos, personal de la Policía Municipal a través del Centro de Atención Integral a Víctimas “CAIV” brindamos atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a las familias para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes para dar inicio a las indagatorias.
Sabemos que hechos como este, generan incertidumbre entre la población, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía irapuatense. No daremos paso atrás en la misión de recuperar la paz de nuestra ciudad.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …