Guanajuato apuesta por el programa Joy of Moving como herramienta de desarrollo para la niñez
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEG) y el DIF Estatal, firmó un nuevo convenio con Ferrero México para ampliar el programa internacional Joy of Moving, que promueve el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niñas y niños a través del juego y el movimiento.
La firma fue encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que esta alianza refleja el compromiso de su administración con la infancia guanajuatense. “Este programa representa lo que queremos para el estado: niñas y niños felices, activos, con bienestar físico y emocional”, expresó.
Durante el ciclo escolar 2024-2025, el 76.5% de los estudiantes que participaron en las actividades de Joy of Movingmejoraron su concentración en clase. Además, el 77.3% mostró un mejor comportamiento, lo que favoreció la convivencia y la paz en las aulas, de acuerdo con datos de la SEG.
Gracias al convenio, 50 docentes y 25 líderes comunitarios viajarán al Kinder Village, en Alba, Italia, para capacitarse como Supertrainers. A su regreso, formarán a mil docentes y 75 líderes más en Guanajuato, con el objetivo de llevar esta metodología a más de un millón de niñas y niños en el estado.
El programa, que llegó a Guanajuato en 2021, ya ha capacitado al 45.8% de los profesores de educación física y ha beneficiado a más de 192 mil estudiantes en 850 escuelas. Con esta nueva etapa, también se expandirá a casas hogar y centros comunitarios, acercando esta propuesta lúdica a sectores vulnerables.
Paolo Cornero, presidente de Ferrero México y Centroamérica, destacó que Guanajuato es un terreno fértil para este tipo de iniciativas, que buscan mejorar la vida de las infancias a través del juego.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…