Guanajuato en el Top Ten de los destinos preferidos en México
Guanajuato se encuentra en el Top Ten de los destinos preferidos en México, porque se conjuga la historia con la innovación para lograr un producto de clase mundial.
Y aún de frente a las vicisitudes sanitarias y económicas, dijo el Gobernador, en 2021 se registraron más de 18 millones de visitantes que generaron una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.
“El Turismo y la Cultura son parte de nuestra esencia en Guanajuato. Nuestro país no se puede explicar sin Guanajuato, porque aquí nació México”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su Post Informe de Turismo y Cultura.
Guanajuato, explicó, es tierra de innovación y hoy se proyectan recintos culturales de amplio valor histórico y singulares características, pero también se cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato capital y San Miguel de Allende; además de seis Pueblos Mágicos y cinco zonas arqueológicas abiertas al público.
Este mismo año, y por tercer año consecutivo, San Miguel de Allende obtuvo el primer lugar como ‘la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar’ por la revista internacional Travel & Leisure; la ciudad de Guanajuato, fue distinguida, por tercer año consecutivo, como la ‘Mejor Ciudad Colonial Más Confiable de México’, por la revista Reader´s Digest.
En el ramo enológico, siete vinos de casas productoras guanajuatenses ganaron 10 medallas de oro y 7 plata en la cuarta edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2020”, concurso más importante en su tipo.
Con el Pacto Centro-Occidente por el Turismo, que integran Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, se logró una derrama de casi 30 mil millones de pesos con dos campañas turísticas enfocadas en la región.
La revista Food and Travel distinguió a Guanajuato en las categorías “Reinvención de la oferta turística” y por la “Iniciativa de reactivación del turismo en México” por promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria de viajes.
Pero también con campañas nacionales e internacionales, se reforzó la marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.
Dijo que junto con el Turismo, la Cultura fortalece el espíritu y es parte del alma que provoca una identidad popular y como un medio para la paz y la armonía social, por ello, se apuesta al desarrollo de la infraestructura cultural.
Así, se consolidaron recintos como el Centro de las Artes de Guanajuato; los Teatros de la ciudad de Celaya, Irapuato y Purísima del Rincón; el Fórum Cultural Guanajuato, que alberga al Museo de Arte e Historia, la Biblioteca Central Estatal y el Teatro del Bicentenario
Además, se concluyeron las obras de rehabilitación del Teatro Manuel Doblado y se continúa la restauración de la Plaza de Gallos, en la ciudad de León.
En Guanajuato, comenzó la mayor rehabilitación en la historia el Teatro Juárez, donde se invertirán más de 163 millones de pesos, para darle una mayor funcionalidad a esta gran Joya de Guanajuato.
Enfatizó en este trayecto la labor de hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas, comerciantes, taxistas, a todas las personas que participan en la atención del turismo nacional e internacional y ratificó su respaldo el impulso al sector.
Libia Dennise presenta el programa de artes visuales en el Festival Internacional Cervantino.
En el marco de la 52ª edición del Festival Internacional Cervantino, la gobernadora de Gua…