Guanajuato impulsa el deporte con programas comunitarios y logros internacionales
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó en el programa Conectando con la Gente el compromiso de su administración con el deporte y la activación física, al considerarlos pilares para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
Uno de los proyectos mencionados fue Aliadas por la Activación, que reúne a 50 mujeres promotoras deportivas en todo el estado y beneficia a cerca de mil 700 personas. El programa brinda capacitación, equipo y acompañamiento para fomentar la práctica cotidiana del deporte en comunidades.
Durante la transmisión, se compartió el testimonio de María del Carmen Ruiz Almanza, de Valle de Santiago, quien relató cómo el deporte le ha permitido fortalecer la convivencia con adultos mayores de su comunidad gracias a este programa.
La Gobernadora también reconoció los resultados obtenidos por la delegación guanajuatense en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde 25 atletas del estado ganaron 13 medallas para México: 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, lo que representó más del 10% del medallero nacional.
Además, se resaltó la reciente conclusión del Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de Valenciana, construido con una inversión de 80 millones de pesos, como parte de los esfuerzos para ampliar los espacios deportivos en la entidad.
En el programa participaron la Directora de CODE, Yendi Cortinas López; el Director de Cultura Física, Luis Aguilar Valencia; la atleta Mariana Narváez Dardón, triple medallista en Paraguay; y María del Carmen Ruiz Almanza, promotora del programa Aliadas.
Nuevo Consejo de Mujeres Empresarias en Irapuato asume funciones
La presidenta municipal Lorena Alfaro García llamó a fortalecer el trabajo conjunto por el…