Home AL MOMENTO Hallan sin vida a hombre en la Presa El Palote tras ingresar por la fuerza al parque
AL MOMENTO - 20 de junio de 2025

Hallan sin vida a hombre en la Presa El Palote tras ingresar por la fuerza al parque

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la Presa El Palote, ubicada en el Parque Metropolitano de León. La víctima fue identificada de manera preliminar como Mario Alberto, de 31 años, quien presuntamente ingresó al lugar con la intención de quitarse la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría irrumpido en el parque alrededor de las cinco de la mañana, a bordo de una camioneta roja tipo Silverado. Aunque el sitio aún no abría al público, Mario rompió el acceso principal y avanzó hasta llegar a las escaleras que conducen a la cortina de la presa. Ahí abandonó el vehículo y continuó corriendo, sin que los guardias de seguridad lograran detenerlo.

Testigos señalaron que el hombre subió hasta la parte alta del muro de contención y se arrojó al agua. En su caída, habría golpeado las piedras del borde antes de quedar flotando en el embalse.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y, tras confirmar la presencia del cuerpo, pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. Personal de Protección Civil y bomberos ingresaron al agua con equipo de buceo y lograron recuperar el cuerpo, confirmando el fallecimiento de Mario Alberto.

Durante varias horas, el parque permaneció cerrado para permitir las labores de rescate y la investigación por parte de la Fiscalía del Estado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Aunque la principal línea de investigación apunta a un suicidio, las autoridades no han emitido un informe oficial y se espera que en las próximas horas Protección Civil y la Fiscalía de Guanajuato brinden más detalles.

Cabe mencionar que la presa se encuentra actualmente a un 34% de su capacidad, lo que complicó las maniobras subacuáticas debido a la baja profundidad en algunas zonas.

El Parque Metropolitano ya reabrió sus accesos al público tras concluirse los trabajos en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025

En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…