Hombre que ingresó a Corea del Norte copias del Juego del Calamar, es condenado a muerte
El Juego del Calamar, la serie de Netflix, sigue dando de que hablar. Ahora es noticia porque en Corea del Norte se ha condenado a muerte a una persona que logró pasar la serie de contrabando.
Las autoridades de este país asiático localizaron a varios jóvenes que tenían en su posesión copias de la popular serie de la plataforma de streaming y así pudieron dar con la persona que contrabandeó dichas copias en memorias usb.
El hombre que fue acusado de importar ilegalmente la popular serie, fue condenado a muerte por fusilamiento; el estudiante que compró una de las copias, será encerrado en la cárcel con condena de cadena perpetua. Además los estudiantes que tenían en su posesión el material y que llegaron a ver la serie, serán obligados a realizar trabajos forzados por 5 años. Mientras que los maestros que se dieron cuenta a “tiempo”, serán destituidos de sus trabajos, sin posibilidad de tener algún otro empleo.
Estas medidas son parte de una ley que se aprobó recientemente, denominada “Eliminación del Pensamiento y Cultura Reaccionaria”, es una estricta medida que el gobierno norcoreano ha tomado para evitar que la gente consuma cualquier material audiovisual, como música, series o películas, que vengan de otro país. Con este hermetismo se evita que a la gente le pueda llegar alguna noticia de lo que se habla en otros países y evitar un comportamiento reaccionario en contra del gobierno de Kim Jong Un.
Es así como el Juego del Calamar acumula otra controversia más desde el momento en que fue estrenado, generando gusto y odio por parte de los espectadores.
Ataque a balazos en estacionamiento de tienda Aurrera deja una mujer fallecida en Celaya, Guanajuato
En el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en el fraccionamiento Don Gu, s…