Juez emite orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca
Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y Club León, por no presentarse a dos audiencias relacionadas con un proceso judicial en curso.
La medida también incluye a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, quien ha colaborado durante años con Martínez. Ambos enfrentan señalamientos por el delito de desobediencia de particulares agravado, establecido en el Código Penal Federal en los artículos 178 al 183, que sanciona el incumplimiento de resoluciones emitidas por autoridades judiciales o administrativas.
De acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma, los directivos fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia luego de no presentarse a dos audiencias iniciales y no justificar su ausencia.
En caso de cumplirse la orden de detención, los involucrados serían trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentarían el proceso bajo prisión preventiva oficiosa.
El expediente se mantiene en reserva por tratarse de una investigación en curso, aunque el caso estaría relacionado con el incumplimiento de una resolución judicial que ordenaba al Club Pachuca abstenerse de realizar transmisiones deportivas en disputa a través de una plataforma de streaming.
De concretarse la detención, sería la primera vez en la historia reciente del futbol mexicano que directivos en activo de este nivel enfrentan una orden de aprehensión, algo que no ocurría desde el caso de Guillermo “Billy” Álvarez, exdirector del Cruz Azul.
Hasta las 15:00 horas del 28 de octubre, ni los Tuzos del Pachuca ni el Club León habían emitido un comunicado oficial sobre la situación legal de su presidente.
Foto: Miguel Ponton
Autoridades alertan por aparición de cocodrilos tras el paso del huracán Melissa en Jamaica
Las autoridades de Jamaica emitieron una alerta por la posible aparición de cocodrilos en …





