KIA producirá dos modelos eléctricos en planta de Nuevo León
Durante su visita a las instalaciones de KIA en Seúl, Corea del Sur, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que la compañía automotriz tiene planes de inversión para ampliar su planta en el estado. Esta expansión permitirá la producción de dos nuevos modelos, uno de los cuales será un vehículo eléctrico.
La planta de KIA en Pesquería, inaugurada en 2016, actualmente fabrica los modelos Rio y Forte en sus variantes hatchback y sedán, además del Hyundai Accent.
El anuncio de García se llevó a cabo durante su gira por Asia, y se espera que con esta inversión, Nuevo León se posicione como un importante centro de electromovilidad. El estado se convertiría en el principal productor de autos eléctricos en México, junto con el modelo de Tesla, un camión eléctrico de Navistar y el recientemente anunciado de KIA.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre la fecha de inicio de la expansión de la planta de KIA ni el monto de la inversión, esta noticia se suma al anuncio anterior de la apertura de una gigafactory de Tesla en Nuevo León. Dicha gigafactory implicará una inversión estimada entre 4,500 y 5,000 millones de dólares, la creación de aproximadamente 5,000 a 6,000 empleos y la posibilidad de llegar a generar hasta 10,000 empleos
Libia Dennise se reúne con Omar García Harfuch para fortalecer la seguridad en el estado
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con Omar García H…