La SEDENA solicita 3,900 MDP para actualizar sistema de almacenamiento de datos.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, está tratando de desestimar y pasar por alto las filtraciones de Guacamaya Leaks, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está buscando una inversión significativa para proteger sus sistemas informáticos.
También ha admitido que sus sistemas informáticos están en mal estado y necesitan inversión para proteger la información del Estado mexicano. La Dirección General de Informática del Ejército ha solicitado 3,900 millones de pesos para mejorar el Centro de Almacenamiento de Datos (CAD).
Es importante señalar el rezago tecnológico, que resulta en vulnerabilidades de seguridad y que ponen en riesgo los servicios informáticos alojados en las bases de datos. La infraestructura de tecnología de la información, comunicaciones e industrial no está funcionando adecuadamente, según su solicitud de recursos.
Hace siete meses, la SEDENA fue hackeada por el grupo internacional Guacamaya, lo que resultó en la extracción de información militar generada entre 2016 y septiembre de 2022. Esto incluyó información sobre la salud del presidente, transcripciones de intervenciones telefónicas y cartas entre mandos de la Marina y la SEDENA.
En su solicitud de inversión, la SEDENA ha advertido que necesitan una arquitectura de tecnología de la información, ya que el servicio actualmente se considera crítico y no satisface los requisitos necesarios en términos de capacidad, procesamiento, almacenamiento y seguridad informática.
Senador de EE.UU. asegura que el Gobierno de Trump ofreció a Maduro opciones para abandonar Venezuela
El senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó que el Gobierno de Donald Trump ofreció …





