Home NACIONAL La tormenta tropical “Alberto” toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas
NACIONAL - 20 de junio de 2024

La tormenta tropical “Alberto” toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas

La tormenta tropical “Alberto” tocó tierra esta madrugada a las 4:30 horas cerca de Ciudad Madero, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzaron los 100 km/h, la tormenta ha generado preocupación en varias regiones del país.

A las 6:15 horas, “Alberto” se localizaba en tierra, a 25 kilómetros al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas, según un reporte de Conagua. A pesar de los reportes de lluvias intensas y crecidas de ríos en otras partes de Tamaulipas, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira no ha registrado lluvias hasta las 7:00 horas.

El pronóstico oficial indica que la amplia circulación de la tormenta en tierra provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se esperan lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para evitar incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más de dos mil árboles plantados en la comunidad Buenos Aires como parte del programa “Plántale” en León

Este sábado, la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra …