La vacunación anticovid-19 en EU, causa esperanza entre la población.
“Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”, señaló Sandra Lindsay, enfermera que se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
El biológico le fue aplicado en el Long Island Jewish Medical Center, en Queens, uno de los primeros epicentros del brote del virus en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Lindsay dijo sentirse bien tras la vacunación. “Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas, por hacer su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo”.
La vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, obtuvo la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes.
Los primeros 2.9 millones de dosis comenzaron a enviarse a los centros de distribución de todo el país el pasado domingo. Hasta ayer, el país había registrado 16 millones 420 mil 309 casos y 300 mil 240 muertes.
Hospitales en Texas, Utah y Minnesota dijeron que también esperan recibir sus primeras dosis de la vacuna en algunos hospitales para ser administradas de inmediato.
El esfuerzo logístico para la vacunación es muy complicado debido a la necesidad de transportar y almacenar la vacuna a menos 70 grados Celsius, lo que requiere enormes cantidades de hielo seco o congeladores ultra fríos especializados.
Los trabajadores de la salud y los residentes de asilos serán los primeros en recibir las vacunas en dos dosis administradas, con un intervalo de aproximadamente tres semanas.
Asesinan en Veracruz al ingeniero de iluminación de cine Víctor Muro Velázquez
El pasado lunes 7 de octubre, Víctor Muro Velázquez, un reconocido ingeniero de iluminació…