Lamenta López Obrador, fallecimiento de integrantes de la Marina; se investigará causa de desplome de helicóptero
Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, un helicóptero propiedad de la Semar se desplomó durante la tarde de este 15 de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa.
El Black Hawk trasladaba 15 personas, de las cuales 14 fallecieron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 elementos de la Armada de México tras el desplome del helicóptero en el que viajaban y estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.
En un mensaje en sus redes sociales envió condolencias a familiares, compañeros y amigos de los integrantes de la Marina, al tiempo que deseó recuperación al oficial que se reporta herido de gravedad.
El mandatario informó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenará una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave, que tuvo este incidente tras cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
El histórico capo Rafael Caro Quintero fue capturado tras un operativo realizado en la comunidad de San Simón, ubicado en el municipio de Choix, Sinaloa, tras 2 años de haberse fugado por “error” de la cárcel.
El General estadounidense Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención del capo, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Recordó que Caro-Quintero era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
Incendio consume fábrica textil en la colonia Granja María Dolores en León, Guanajuato
Un incendio de gran magnitud arrasó con una fábrica de textiles en la colonia Granja María…