Lando Norris conquista Austria y regresa a la pelea por el campeonato de pilotos
El piloto británico Lando Norris logró una victoria impecable en el Gran Premio de Austria, superando los intentos de su compañero Oscar Piastri y dejando atrás las dudas que generó su desempeño en Canadá hace dos semanas.
Desde las primeras vueltas, Norris tuvo que defenderse con habilidad de los ataques de Piastri, especialmente en la curva Remus. Sin embargo, demostró que está lejos de ser un piloto «blando» y controló la carrera cuando McLaren optó por estrategias de neumáticos diferentes para ambos corredores. Con este triunfo, Norris se coloca a solo 15 puntos del liderato del campeonato, en una temporada que ya se tiñe de color papaya por el protagonismo de McLaren.
El gran ausente en la batalla fue Max Verstappen, quien tuvo que abandonar por problemas de frenos. Es su primer retiro desde el Gran Premio de Australia, y lo deja en una posición comprometida en la lucha por el título. El sueño de su quinto campeonato consecutivo se aleja, mientras McLaren toma cada vez más fuerza como contendiente principal.
Fernando Alonso firmó una actuación sólida y terminó séptimo, repitiendo el resultado de la carrera anterior. Con ello, alcanza los mismos 14 puntos que su compañero Lance Stroll, quien los había conseguido temprano en la temporada gracias a circunstancias fortuitas.
Alonso logró superar a Liam Lawson, con una estrategia de una sola parada, y resistió con maestría los embates finales de Gabriel Bortoleto, su protegido, que venía con neumáticos más nuevos. Tras la carrera, el piloto asturiano incluso se acercó a felicitar al joven brasileño por su gran manejo con un Sauber que sorprendió durante todo el fin de semana.
Inundación histórica en Texas deja más de 100 muertos y 160 desaparecidos.
Las torrenciales lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Barry desataro…