Las Fuerzas Armadas de México detienen a Ovidio Guzmán en Culiacán.
En un fuerte operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Por otra parte, la captura ha derivado en refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad como Los Mochis y Ahime. En estos enfrentamientos se ha quemado automóviles en bloqueos realizados por el Cártel de Sinaloa, para detener el avance del ejército mexicano que ha utilizado helicópteros y dones artillados.
Todo esto se da a 4 días de la visita del presidente de los Estados Unidos Joe Biden y del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, en donde se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de viaje nivel cuatro para Culiacán, por lo que pidió a sus ciudadanos no transitar por el estado.
Cabe señalar que Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.
Los fiscales estadounidenses alegan que los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos, provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.
El primer intento fue en 2019, las Fuerzas federales se enfrentaron con integrantes del cártel de Sinaloa en un operativo para detener al capo y todo esto también desató enfrentamientos en la entidad. En esa ocasión, el presidente López Obrador ordenó la liberación del Ovidio en una de las decisiones más controvertidas de su sexenio, conocido como el “Culiacanazo”.
Verstappen Domina el Gran Premio de Estados Unidos
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, se llevó la victoria en el…