Le niegan amparo a Ovidio Guzmán para evitar su extradición
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ha recibido un revés en su lucha por evitar su posible extradición a los Estados Unidos, esto después de que la semana pasada lo detuvieran y fuera trasladado a la cárcel de alta seguridad del Altiplano.
Gracias a un juez de Distrito, se la ha negado la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que los abogados de Ovidio están llevando para tratar de evitar la posible extradición a los Estados Unidos.
Es de esperar, que Ovidio Guzmán impugne esta resolución ante un tribunal, el cual deberá de tomar la decisión de reafirmar la suspensión o volver a otorgarle el amparo al narcotraficante.
Según informó Marcelo Ebrard, el gobierno de los Estados Unidos tiene hasta 6 semanas para presentar toda la documentación necesaria para hacer válido el proceso de extradición de Ovidio Guzmán.
Los delitos de los que lo acusan en Estados Unidos, son los de conspirar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana. En la acusación se advierte que el gobierno estadounidense buscaría confiscar todo los bienes obtenidos de estos delitos. Tanto Ovidio como su hermano Joaquín habrían ingresado droga desde abril del 2008.
Aún queda tiempo para saber si Ovidio Guzmán será extraditado al igual que su padre, quien ya está en juicio por acusaciones similares en territorio de los Estados Unidos.
Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …