León refuerza la seguridad con nuevas unidades y mejoras salariales para la policía
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en las comunidades rurales y en las principales entradas y salidas del municipio, el gobierno de León ha entregado nuevas unidades a la policía local. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la entrega de 15 camionetas Jeeps 4×4, destinadas a facilitar los rondines en las zonas rurales, y 5 camionetas Expedition, que serán desplegadas en los arcos carreteros para aumentar la vigilancia.
Gutiérrez destacó que su administración no ha escatimado en recursos para mejorar la seguridad, subrayando la importancia de invertir en equipamiento adecuado para las fuerzas de seguridad. «Hemos invertido cada uno de estos tres años en equipamiento, incluyendo bicicletas, camionetas tipo SUV, motocicletas y ahora jeeps. Queremos que nuestros cuerpos de seguridad estén más cercanos a los ciudadanos», señaló.
Además, la presidenta municipal anunció que este jueves se someterá a votación en la Sesión de Ayuntamiento una modificación presupuestal. De ser aprobada, permitirá un incremento del 3% en el salario de los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a partir del primero de agosto. «Vamos a seguir apostándole para que ustedes tengan mejores condiciones de trabajo, el equipo necesario y las herramientas adecuadas», afirmó Gutiérrez.
La presidenta también resaltó la necesidad de un enfoque integral para mejorar la seguridad en León. Esto incluye trabajar de la mano con la ciudadanía a través de la cultura, el deporte y la recreación, proporcionando actividades sanas para niños y jóvenes. En este contexto, se está apostando por consolidar el mejor sistema de parques en León, con planes para construir uno en la zona sur del municipio, beneficiando a comunidades como San Juan de Abajo, La Libertad y 10 de Mayo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó la importancia de los nuevos vehículos. «Hoy ponemos en marcha 15 vehículos jeeps todo terreno que serán específicamente para el despliegue operativo de la policía rural. Estos vehículos se adaptan a las condiciones de nuestras comunidades rurales para patrullaje y proximidad con los habitantes, previniendo la comisión de delitos», explicó.
Con estas acciones, el gobierno de León refuerza su compromiso de mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, buscando siempre trabajar de manera coordinada con la comunidad.
Encuentran restos humanos en bolsas plásticas en carretera Salvatierra-Yuriria
La madrugada de este jueves, las autoridades localizaron los cuerpos de al menos cinco per…