Home NACIONAL Libia Dennise y Claudia Sheinbaum acuerdan nueva estrategia de seguridad para Guanajuato.
NACIONAL - 13 de marzo de 2025

Libia Dennise y Claudia Sheinbaum acuerdan nueva estrategia de seguridad para Guanajuato.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, luego de reunirse en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su gabinete de seguridad, anunció que “hay buenas noticias para Guanajuato. Hoy planteamos una nueva visión y estrategia de colaboración mutua. Estamos listos para seguir construyendo juntas y juntos la paz para nuestro estado”.

Agregó que “vamos a seguir trabajando para fortalecer la coordinación en áreas estratégicas. Hoy tuve la oportunidad de presentar las acciones y resultados de Guanajuato y plantear también a la presidenta las áreas de oportunidad que vemos en la colaboración entre ambos niveles de gobierno”.

La gobernadora sostuvo que, durante esta reunión, tanto ella como la presidenta dejaron claro que el objetivo es reducir la incidencia de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el estado. Destacó que, en el mes de marzo, ya se presenta una disminución significativa cuya tendencia debe mantenerse y sostenerse. Para lograrlo, se hizo patente la total disposición de ambos gobiernos para establecer estrategias muy concretas en las 10 regiones en las que la estrategia Confía divide al estado.

“Hoy se planteó que la visión que estamos implementando es la correcta y que hay coincidencia en el propósito: más presencia operativa, inteligencia e investigación para seguir dando golpes certeros. Además, hemos solicitado mayor participación del Instituto Nacional de Migración para dar seguimiento al ingreso de personas extranjeras que vienen al país con la finalidad de involucrarse en actividades delictivas, así como un reforzamiento en la vinculación con el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

“En los próximos días vamos a recibir en Guanajuato al secretario de la Defensa Nacional, el general Trevilla, y al secretario de Seguridad, Omar García, para seguir trabajando en conjunto”, informó Libia Dennise.

Durante esta reunión, la gobernadora presentó los avances en materia de seguridad que se han logrado en su administración, como la renovación de las áreas de seguridad y procuración de justicia. También resaltó el despliegue con Fortaleza Guanajuato y las Células Mixtas, los operativos, decomisos y cateos en los que se han puesto a disposición de las fiscalías 1,086 generadores de violencia en el periodo de esta nueva administración. Asimismo, destacó el aseguramiento de 445,850 litros de hidrocarburo y 65,370 litros de derivados de hidrocarburo, con un valor de 10,700,400 pesos que representa un golpe significativo a la estructura financiera de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Samantha Smith reconoce a mujeres rurales y emprendedoras de Guanajuato capital

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobierno municipal de Guanajuato, …