llegan 500 militares a la Zona Laja-Bajío para reforzar la seguridad y combatir el crimen.
Continúa la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al estado de Guanajuato, para apoyar en labores de seguridad a las autoridades municipales y estatales.
La SEDENA informó que 500 elementos militares llegaron a la zona Laja-Bajío, donde apoyarán a municipios como Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, Cortazar y Villagrán, entre otros, con labores de vigilancia, patrullaje y puestos militares de control, contra delitos como tráfico de drogas, armas y vehículos robados. La movilización militar es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Tolerancia, que busca inhibir los delitos del orden federal.
Enrique Covarrubias, comandante de la XII Región Militar Sede Irapuato, declaró: “Tenemos una excelente coordinación interinstitucional con las fiscalías, la policía estatal, las municipales, el Ejército y la Guardia Nacional. Nos enfocamos donde hay incidencia delictiva”.
Los militares realizan patrullajes en convoy y, en algunos casos, en células mixtas acompañados por policías estatales y la Guardia Nacional.
La presencia militar será permanente y se unirán a otros 500 elementos llegados el fin de semana pasado a la zona sur de Guanajuato, en los municipios colindantes con el estado de Michoacán.
Recuperadores urbanos reciben triciclos para fortalecer el reciclaje en León
El Gobierno Municipal de León entregó 300 triciclos a recuperadores urbanos como parte de …




