Llegan olas de calor de hasta 49° Celsius en Canadá
Por tercer día consecutivo, en Canadá se han presentado olas de calor de hasta 49° Celsius, en el pueblo de Lytton, ubicado en la provincia de Columbia Británica.
La policía de Vancouver ha tenido que atender más de 130 muertes repentinas, que en su mayoría eran ancianos o tenían problemas de salud y el calor fue un factor agravó su situación.
Por su parte, el noroeste de Estados Unidos también ha registrado máximos históricos en su temperatura y una serie de víctimas fatales. El lunes las temperaturas alcanzaron los 46.1°C en Portland, Oregón, y los 42.2°C en Seattle, Washington. Según el Servicio Meteorológico Nacional, son los niveles más altos desde la década de 1940.
La ola de calor es consecuencia de un “domo de calor” de aire caliente estático a alta presión, una situación que actúa como la tapa de una olla y que se extiende desde California hasta los territorios árticos. Las temperaturas son más bajas en las zonas costeras, pero las regiones del interior son las más calurosas.
Uno de los mayores problemas, es que estas zonas no están adaptadas a este clima, incluso en el verano, la temperatura no sube de los 30 grados, por lo que muchas casas en el área no tienen aire acondicionado. Por esta razón, se han instalado fuentes de agua temporales y centros de enfriamiento en Vancouver.
Con información de la BBC
30 Figuras Sorprendentes llegarán con ell Festival Internacional del Globo 2024
Este año, el Festival Internacional del Globo, uno de los eventos más esperados en León, G…