Llegaron 750 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a Guanajuato.
Para apoyar en las labores de vigilancia e inteligencia, llegaron 750 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, integrados por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional al estado de Guanajuato.
La Doceava Región Militar, con sede en Irapuato, anunció que los soldados mexicanos trabajarán en células mixtas, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que este es un ejemplo del trabajo coordinado que se lleva a cabo con el gobierno federal, con el objetivo de reducir los delitos de orden federal en los 46 municipios de la entidad, centrándose especialmente en las zonas catalogadas como focos rojos, como Celaya, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, San Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Pénjamo, entre otros.
También se llevarán a cabo patrullajes en las carreteras federales que cruzan la entidad y en las zonas limítrofes con los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.
Antonio Franco, Inspector General de la Guardia Nacional en Guanajuato, comentó para Actuar Noticias: “Más que nada, nos enfocamos en los municipios del corredor industrial, ya que sabemos que en la entidad se realiza una considerable cantidad de comercio. Eso es lo que siempre ha sido primordial para nosotros, los municipios que se encuentran en el corredor industrial, con el fin de inhibir la venta de drogas y también prevenir el robo al autotransporte”, aseguró.
Aunque no se ha divulgado oficialmente, se estima que con la llegada de este contingente de militares y Guardia Nacional, la cifra supera los 5 mil elementos que están llevando a cabo labores de seguridad en el estado de Guanajuato.
Cybertruck se estrella contra vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec; era conducida por “El Jhay Pa”.
Una camioneta Tesla se estrelló contra el muro y el portón de una vivienda ubicada en la e…